El legislador José María Canelada expresó su rechazo a la audiencia pública que se realizará el miércoles por la Revisión Tarifaria Integral del servicio eléctrico que brinda EDET. “Quieren subir las tarifas sin respetar a los usuarios", dijo el legislador.
Canelada, junto a Raúl Gimenez Lascano, exigieron que el gobernador Juan Luis Manzur tome cartas en la revisión tarifaria de Edet.
Ambos además advirtieron al gobernador sobre "las graves violaciones de los derechos de los usuarios que el Ersept está permitiendo en el proceso" y solicitaron la urgente participación del mandatario, en una nota que ingresó a Casa de Gobierno el viernes.
Los firmantes señalaron que los expedientes de la revisión tarifaria constan de 12 cuerpos que no aportan la sencillez y transparencia que deberían, vulnerando derechos consagrados: "Abundan en datos técnicos inentendibles para cualquier usuario común, y carecen de información objetiva y adecuada que permita a los mismos una comprensión necesaria".
Ante esta situación, Canelada y Giménez Lascano recordaron que solicitaron al ente regulador, el Ersept, que realizara audiencias informativas con datos claros para que los usuarios canalizaran sus dudas. Esto fue desechado por el ente regulador, cuyos directores son propuestos por el Gobierno, quien también asigna sus recursos, según recordaron ambos firmantes.
"La contestación del ERSEPT evidencia que es su intención seguir adelante con una Audiencia irregular e ilegal y expone al sistema de servicios públicos a una inseguridad jurídica extrema", advirtieron.